Cojines lisos

NUBE

Elaborado con algodón de altísima calidad, con fecha incierta de fabricación pero seguramente anterior a 1940; lleva una puntilla de algodón y un sutil bordado. Encargo de un hombre para su compañera.

 

COJÍN DE LANA PRINCIPIOS SIGLO XX

Esta lana fue elaborada en la fábrica modernista Planas i Rossón en Catalunya durante los años 1948 – 1976, restaurada y trabajada en este hermoso cojín que ya tiene dueña.

 

COJÍN DE LINO

Tengo particular debilidad por el lino de este cojín, como con otras telas sin fecha exacta de fabricación. Además, este maravilloso material gana cuerpo y personalidad con los años por lo que es ideal para dejar en herencia. La puntilla de este cojín está elaborada con hilo de algodón muy fino y cada una de las puntadas es única e irrepetible.

 

CORAZÓN ROTO  
A veces nos sentimos con el corazón roto y este cojín ayuda a expresarlo sin palabras. El exterior está hecho de algodón de más de un siglo, y la puntilla de un algodón que a propósito destiñe con el lavado creando en el cojín un aspecto desgarrador y del todo inesperado. Además, el interior está hecho de lona con detalles bordados.

 

COJÍN LANA VERDE

Esta increíble lana fue un descubrimiento para mi a partir del cual comenzó mi interés por este material. Fue elaborada en alguna fábrica modernista de Cataluña, donde lograron técnicas vanguardistas de elaboración y teñido de lanas de primera calidad.

 

COJÍN PALO DE ROSA  

Un hermoso resultado en la coloración de esta lana de los años 50, yo la encontré nueva pero desgastada por los años. Ahora luce brillante acompañada de la puntilla desigual de algodón color tierra.

 

Advertisements